Wall St sube el día posterior al apagón del Nasdaq, Microsoft trepa

viernes 23 de agosto de 2013 14:03 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 23 ago (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el viernes mientras las operaciones se reanudaban sin interrupciones un día después de que el mercado Nasdaq sufriera una parálisis de la actividad sin precedentes durante tres horas.

Los títulos de Microsoft trepaban 5,9 por ciento y daban al índice Nasdaq su mayor impulso, luego de que el presidente ejecutivo de la empresa, Steve Ballmer, anunció que se va a retirar.

Ballmer se retirará dentro de los próximos 12 meses, una vez que Microsoft seleccione un sucesor. Las acciones operaban a 34,31 dólares.

El presidente ejecutivo de Nasdaq OMX Group, Robert Greifeld, dijo que se habían resuelto los inconvenientes que causaron la interrupción del jueves pero que no podía garantizar que no habría problemas futuros.

Incluso con la parálisis del Nasdaq el jueves, el índice S&P 500 se las arregló para registrar su mayor porcentaje de ganancia desde el 1 de agosto, aunque no pudo cerrar por encima de su promedio de movimiento de 50 días por quinta sesión consecutiva. La marca, actualmente en 1.658,87, se ha vuelto un obstáculo técnico.

El referencial S&P va camino a un leve avance en la semana tras dos pérdidas semanales seguidas, mientras los inversores se muestran cautos por la incertidumbre en torno a si la Reserva Federal empezará a reducir su programa de estímulo monetario.

La próxima reunión de políticas de la Fed está programada para el 17 y el 18 de septiembre.

Datos económicos mostraron que las ventas de viviendas unifamiliares cayeron 13,4 por ciento en julio en Estados Unidos, a una tasa anual de 394.000 unidades, bastante por debajo de las expectativas de 490.000.   Continuación...