EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, Gol, OGX y Arca

viernes 23 de agosto de 2013 07:45 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1245 GMT:

* PETROBRAS - El poco probable que el Gobierno de Brasil permita que la petrolera estatal aumente los precios de la gasolina y el diésel hasta que se estabilicen las tasas de cambio del país, dijeron dos fuentes cercanas a las discusiones sobre los precios.

La debilidad de la moneda local ha llevado a que los precios de los principales combustibles para vehículos de Brasil estén más de un 20 por ciento debajo de los valores mundiales, dijo una de las fuentes, que pidió no ser identificada debido a que no está autorizada a hablar con los medios.

* GOL - La línea aérea brasileña descartó trasladar el alza del dólar a los precios de los pasajes, pero aclaró que podría ampliar la reducción de la oferta de vuelos domésticos para hacer frente al aumento de costos.

"La apreciación del dólar tiene un efecto bastante intenso en nuestros costos, y evidentemente el nivel actual de actividad económica no permite un traspaso de esos costos a los precios", dijo el jueves el presidente de Gol, Paulo Kakinoff, durante una rueda de prensa.

* OGX - Los acreedores por bonos de la brasileña OGX Petróleo & Gas Participações SA contrataron a la firma Rothschild para que los asesore ante una posible reestructuración de deuda, dijeron dos fuentes a Reuters, mientras los acreedores se preparan para una dura negociación con la petrolera controlada por Eike Batista.   Continuación...