RPT-Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben a máximos de dos años por expectativa sobre Fed

jueves 22 de agosto de 2013 14:54 CDT
 

(Repite por error en transmisión. No cambia texto)

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 22 ago (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a cinco años subieron el jueves a sus máximos niveles desde el 2011, luego de que la publicación de las minutas de la Reserva Federal el miércoles no entregara claridad sobre el momento en que el banco central podría elevar las tasas desde sus mínimos históricos.

Varios inversionistas han comprado deuda gubernamental estadounidense con vencimiento a cinco años o menos, pensando que la Fed sigue a varios años de elevar las tasas de sus bajos niveles actuales.

Esos inversionistas, que esperaban nueva orientación de la Fed respecto a cuándo podría elevar las tasas sobre la base de sus metas económicas, vendieron la deuda después de ver que las minutas no contenían información sobre lo que podría ocurrir a futuro.

"El mercado esperaba que hubiera algún tipo de discusión sobre una orientación a futuro y reducción de la tasa de desempleo, y eso no ocurrió", dijo Tom Tucci, encargado de operaciones de bonos del Tesoro de CIBC en Nueva York.

Las notas a cinco años estuvieron entre las de peor desempeño el jueves, con sus rendimientos trepando al 1,70 por ciento, subiendo desde cerca de 1,55 por ciento antes de que se conocieran las minutas el miércoles.

La brecha de rendimientos entre las notas de cinco años y los bonos a 30 años disminuyó a 220 puntos básicos, la más pequeña desde el 11 de julio.

Las notas a mayor plazo se han visto afectadas desde mayo, cuando el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dio indicios de que la reducción del programa de 85.000 millones de dólares para compra mensual de bonos podría producirse antes de lo esperado.   Continuación...