Bolsa de Brasil sube tras corrección, real ronda nivel 2,42 unidades/dlr

miércoles 21 de agosto de 2013 10:33 CDT
 

SAO PAULO, 21 ago (Reuters) - Tras un movimiento de corrección el martes para poner fin a una secuencia de nueve sesiones al alza, el principal índice de acciones de Brasil retomaba una trayectoria positiva el miércoles, apoyado por Petrobras y las empresas del grupo EBX.

A las 1521 GMT, el Bovespa avanzaba un 0,3 por ciento a 50.650 puntos.

El mercado se mantenía en modo de espera, en medio de temores de que la Reserva Federal empiece a reducir su plan de estímulo económico a partir de septiembre.

Las minutas de la última reunión de la Fed se publicarán este miércoles y se esperan pistas sobre cómo el banco central estadounidense continuará su programa de compra de bonos.

El Bovespa era impulsado por las acciones de la minera MMX , del grupo EBX, que saltaban un 4,85 por ciento a 2.38 reales.

El martes, la empresa reiteró que evalúa oportunidades de negocios, tras decir en junio que entre sus opciones está la venta de las acciones de su accionista mayoritario, Eike Batista.

Una fuente con conocimiento directo del tema dijo a Reuters que la siderúrgica CSN estaría interesada en adquirir el control de la minera.

Las acciones de Petrobras ganaban un 0,29 por ciento a 17,19 reales, de regreso en territorio positivo tras hundirse un 3,93 por ciento el martes.

  Continuación...