Dólar ronda mínimo en 6 meses contra el euro, atención en minutas de la Fed

miércoles 21 de agosto de 2013 05:17 CDT
 

Por Masayuki Kitano y Lisa Twaronite

SINGAPUR/TOKIO, 22 ago (Reuters) - El dólar se mantenía estable frente al yen y rondaba un mínimo de seis meses frente al euro el miércoles, con los inversores a la espera de que se publiquen más tarde las actas de la última reunión de la Reserva Federal, en las que buscarán pistas sobre la estrategia monetaria del banco central estadounidense.

Los rumores de que la Fed podría empezar a reducir su programa de compra de activos de 85.000 millones de dólares al mes en septiembre son generalmente positivos para el billete verde porque tienden a hacer subir las rentabilidades de los bonos del Tesoro.

Sin embargo, también pueden presionar a la renta variable e incrementar el apetito por divisas consideradas como refugio como el yen o el franco suizo.

"Esperamos que las actas de la reunión de la FOMC de julio muestren que los miembros de la comisión consideran la mejoría de los mercados laborales y los mejores riesgos a la baja como suficientes para que buena parte de la comisión esté dispuesta a reducir el ritmo de compras en septiembre si estas tendencias continúan", dijeron estrategas de Barclays en una nota para clientes.

"En líneas generales, esperamos que las actas mantengan el doble mensaje de las últimas comunicaciones de la Fed: duro en cuanto a la reducción (de compras de bonos) y flexible en cuanto a las subidas de tasas de interés", agregaron.

El dólar se mantenía en 97,28 yenes, por encima del mínimo de una semana de 96,91 unidades marcado el martes en la plataforma EBS.

El euro cotizaba en 1,3423 dólares. En la víspera, la moneda única marcó un máximo de seis meses en 1,3453 dólares al estrecharse el diferencial con el que cotizan los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense respecto al bund alemán . (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)