20 de agosto de 2013 / 12:08 / hace 4 años

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

3 MIN. DE LECTURA

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1205 GMT:

Brasil

* REAL - El Ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, recomendó el lunes a los inversores que eviten hacer grandes apuestas contra el real, diciendo que podrían perder dinero si la divisa se recupera de su reciente debilidad.

Mantega dijo que el mercado de divisas internacionales ha estado bajo mucha tensión debido al aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, pero dijo que la situación en Brasil está "bajo control", con dólares que fluyen hacia el mercado bursátil del país y a través de la inversión extranjera directa.

Colombia

* HUELGA - Miles de agricultores colombianos, liderados por el sector cafetero, bloquearon carreteras el lunes y se enfrentaron con la Policía en el inicio de una protesta para pedir ayuda al Gobierno por el impacto de la apreciación de la moneda, los bajos precios de sus productos y una menor cosecha por el alto costo de los fertilizantes.

La protesta de duración indefinida, que incluye concentraciones de campesinos a la vera de las carreteras, se produce en medio de una ola de agitación social contra el gobierno de Juan Manuel Santos que comenzaron los habitantes de la región del Catatumbo, a la que se sumó luego una huelga de mineros artesanales.

Peru

* CALIFICACION - Standard & Poor's subió la calificación crediticia de Perú el martes, colocándola un escalón más alto dentro del grado de inversión, debido a que el país ha reducido su vulnerabilidad a los choques externos y mejorado su capacidad para registrar un crecimiento económico estable.

Ahora, la deuda de largo plazo de Perú en moneda extranjera ostenta una nota de "BBB+", desde la previa "BBB". La agencia también elevó a "A-", desde "BBB+", la calificación para la deuda soberana de Perú a largo plazo en moneda local, el sol .

* METRO - Empresas de Brasil, España y hasta de China están interesadas en participar en la construcción de la segunda línea de un tren eléctrico de Lima, en el proyecto de transporte más ambicioso de Perú que demandará una inversión de 6.500 millones de dólares, dijo el lunes el Gobierno.

El ministro de Transportes y Comunicación de Perú, Carlos Paredes, afirmó que la Línea 2 del metro de Lima, de unos 35 kilómetros y que irá del este al oeste de la capital con una ramal hacia el principal aeropuerto del país, se entregará en concesión en diciembre del 2013 y su construcción iniciará en el primer trimestre del 2014.

Paraguay

* ECONOMIA - Paraguay volvería a los mercados internacionales de deuda el próximo año, cuando haya equilibrado un presupuesto estatal que cerrará el 2013 con un déficit del 1,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo el nuevo ministro de Hacienda, Germán Rojas.

En su primera entrevista después de asumir el cargo de jefe del equipo económico del Gobierno, Rojas sostuvo el lunes a Reuters que su principal misión será poner "en orden la casa", con políticas de austeridad y contención que ayuden a balancear las cuentas estatales.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below