Dólar trepa y revierte tendencia, persisten dudas sobre estímulo de Fed

viernes 16 de agosto de 2013 15:14 CDT
 

NUEVA YORK, 16 ago (Reuters) - El dólar revirtió el viernes su tendencia y subió contra el euro y el yen, tras conocerse que los consumidores estadounidenses fueron menos optimistas en agosto, lo que alentó un avance de la aversión al riesgo.

El reporte sugirió que los consumidores de Estados Unidos se preparan para tasas de interés más altas y un crecimiento económico ligeramente más lento.

Los inversores seguían ajustando sus posiciones en medio de un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, por expectativas de que la Reserva Federal podría comenzar a reducir su inyección de estímulo monetario tan pronto como el próximo mes.

Aunque una reducción de las medidas de estímulo del banco central no significa un alza en las tasas de interés oficiales, los inversores están actuando como si el alza en los rendimientos en el mercado de bonos fuera el equivalente.

Un alza en los rendimientos de la deuda gubernamental normalmente elevaría el atractivo de los activos en dólares y sería favorable para la moneda estadounidense.

El índice dólar subió un 0,13 por ciento, a 81,281. El euro bajó el 0,12 por ciento a 1,3332 dólares, luego de tocar máximos de una semana.

Frente al yen, el dólar subió un 0,22 por ciento, a 97,57 yenes. El dólar fluctuó entre un máximo de 97,77 yenes y un mínimo de 97,03 yenes.

(Reporte de Nick Olivari; Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por )

REUTERS MCM LEA NLF