EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Grupo EBX, Avianca, Gerdau, Vesta, Fibra Hotel y Fibra Inn

viernes 16 de agosto de 2013 07:16 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1210 GMT:

* EBX - El endeudado empresario brasileño Eike Batista está acelerando la división de su tambaleante imperio minero, portuario y energético, cediendo el control a nuevos inversores mientras algunas de las compañías que fundó buscan nuevos capitales.

Las compañías del Grupo EBX enfrentan la decisión de recortar su gasto de capital o reducir su tamaño para mantenerse a flote, mientras sus fondos se desploman y gran parte de la fortuna del propio Batista ha sido destinada a garantizar los cerca de 11.000 millones de dólares en deuda del grupo.

* AVIANCA - La aerolínea, una de las mayores de América Latina, registró una utilidad neta de 70,3 millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación con una pérdida de 44,8 millones de dólares en igual lapso del año anterior, alentada por la consolidación de rutas y el aumento de frecuencias de vuelo de alta demanda.

La ganancia neta de Avianca fue levemente inferior a la que reportó en el primer trimestre, de 75,3 millones de dólares.

* GERDAU - Santander elevó su recomendación para las acciones de la mayor siderúrgica de América Latina a "comprar" desde "bajo desempeño de mercado", y elevó su precio objetivo a 20 reales desde 16 reales.   Continuación...