16 de agosto de 2013 / 12:13 / en 4 años

ECONOMÍA AMÉRICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1206 GMT:

BRASIL

* SWAPS - l Banco Central brasileño tiene planes para refinanciar hasta 5.040 millones de dólares en contratos de swaps cambiarios con vencimiento el 2 de septiembre, a partir del viernes.

El banco dijo en un comunicado publicado durante la noche del jueves que se refinanciarían unos 100.800 contratos. Las autoridades continuarán su política de "intervenciones específicas" en el mercado de futuros de divisas, sostuvo el comunicado.

COLOMBIA

* TASA - El Banco Central de Colombia mantendría inalterada su tasa de interés de referencia en la reunión de agosto, según un sondeo del organismo revelado el jueves, en el que además los analistas consultados estimaron una aceleración de la inflación en este mes.

Según la consulta, 41 de los 43 analistas consideraron que el banco emisor dejará el tipo de referencia en el actual 3,25 por ciento en el encuentro a finales de este mes, mientras que los 2 restantes pronosticaron un recorte de 25 puntos básicos.

* CONSTRUCCION - Las licencias de construcción en Colombia disminuyeron un 7,3 por ciento en junio a 1,81 millones de metros cuadrados, en comparación con el mismo mes del año pasado, debido a una menor área aprobada para edificar viviendas, reveló el jueves el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Si se compara la cifra de licencias aprobadas en junio con la de mayo, el área autorizada se desplomó un 24,3 por ciento, precisó el DANE en un comunicado.

ARGENTINA

* LETRAS - Argentina colocó en forma directa dos Letras del Tesoro por 128,6 millones de dólares a entidades oficiales superavitarias, se informó el viernes en el Boletín Oficial.

El primero de los títulos por 81,6 millones de dólares fue suscrito por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas a un año de plazo, con fecha de emisión 7 de agosto de 2013 a una tasa del 2,0 por ciento nominal anual.

* DEUDA - El Banco Central de Argentina aprobó el jueves el uso de 2.500 millones de dólares para el pago de vencimientos de deuda pública de lo que resta del 2013, recurriendo a sus menguadas reservas internacionales, que sufrirán una nueva caída.

"El directorio adoptó esta decisión de conformidad con la autorización establecida en la Carta Orgánica del Banco Central y tras haber concluido que el nivel de reservas resultante garantiza la ejecución de la política cambiaria, tomando en consideración la evolución de las cuentas externas", señaló la entidad a través de un comunicado.

* CARNE - La producción de carne bovina en Argentina subió un 10 por ciento interanual en los primeros siete meses del 2013 a 1,64 millones de toneladas por el continuo aumento de la faena de animales, lo que podría afectar al rodeo en el futuro, dijo el jueves una cámara sectorial.

De acuerdo con la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), la faena de bovinos del país sudamericano -un importante exportador mundial de carne- escaló un 12,9 por ciento interanual entre enero y julio del 2013, a cerca de 7,34 millones de cabezas.

BOLIVIA

* BONO - Bolivia informó el jueves que vendió un bono internacional por segunda vez desde octubre, pagando mayores intereses que en la emisión previa mientras prueba la confianza del mercado en el Gobierno izquierdista del país sudamericano.

El país colocó un bono a 10 años por 500 millones de dólares a un precio de 97,794, con un cupón de 5,95 por ciento y rendimiento del 6,25 por ciento, muy por encima del 4,7 por ciento conseguido en su colocación de octubre del 2012, que también fue por 500 millones de dólares.

ECUADOR

* PETROLEO - Ecuador explotará su mayor yacimiento petrolero ubicado en una reserva ecológica con adecuadas técnicas de extracción, ante la escasa respuesta de las naciones ricas para aportar a un fondo económico que evitaría su desarrollo, dijo el jueves el presidente Rafael Correa.

El socio más pequeño de la OPEP lanzó en el 2007 una inédita propuesta a la comunidad internacional proteger la reserva del Yasuní en la Amazonía, que cuenta con algunas de las especies más diversas del planeta, pero ante la poca acogida al plan decidió arrancar con la explotación del campo Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT).

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below