15 de agosto de 2013 / 13:07 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Eletrobras, BCI, LLX, CCX, CPFL Energia, Rossi Residencial, MMX, Bradespar, Brasil Pharma, Antofagasta y HRT Participacoes

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1257 GMT:

* ELETROBRAS - La eléctrica estatal brasileña reportó utilidades netas consolidadas de 164 millones de reales en el segundo trimestre, una baja de un 87,8 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, con el resultado favorecido por una variación cambiaria y que refleja provisiones ante un programa de recorte de empleos.

El resultado fue mejor que el registrado en el primer trimestre, donde la compañía sufrió una pérdida de 36 millones de reales.

* BCI - El banco chileno propondrá a sus accionistas un aumento de capital por el equivalente a 400 millones de dólares con el que planea financiar parte de la compra del estadounidense City National Bank of Florida (CNB), informó el miércoles la empresa al regulador de valores.

BCI, el tercer mayor banco privado de Chile, acordó a fines de mayo la adquisición del CNB -con sede en Miami- con el español Bankia, por unos 883 millones de dólares.

* LLX - El magnate brasileño Eike Batista dio el miércoles un nuevo paso en la división de su decaído imperio de energía y minería al acordar ceder el control del operador portuario LLX Logística SA al grupo estadounidense de inversión EIG Global Energy Partners.

Batista, de 56 años, y EIG, con sede en Washington y que administra 12.800 millones de dólares en activos, acordaron los términos de una colocación privada por 1.300 millones de reales (562 millones de dólares).

* CCX - La empresa de minería del carbón, de Eike Batista, confirmó que está negociando la venta de activos de minería en Colombia, como anticipó Reuters en junio.

La compañía está en negociaciones para la potencial alienación de los proyectos de minería a cielo abierto Cañaverales y Papayal, ambos propiedad de su filial CCX Colombia S.A., dijo la empresa en un comunicado divulgado este miércoles.

* CPFL ENERGIA - La eléctrica brasileña cerró el segundo trimestre con una pérdida neta de 134 millones de reales, revirtiendo la ganancia de 246 millones de reales registrada un año antes.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) bajó un 35 por ciento sobre la misma base comparativa, a 516 millones de reales.

* ROSSI RESIDENCIAL - La constructora brasileña informó una ganancia neta por 46 millones de reales para el segundo trimestre, un 10 por ciento menos ante el mismo período de 2012.

La ganancia de Rossi antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) sumó 85 millones de reales, una baja de 30 por ciento sobre el segundo trimestre del año pasado. En términos ajustados, el Ebitda fue de 156 millones de reales.

* MMX - La minera, parte del grupo EBX, cerró el segundo trimestre con una pérdida de 441,5 millones de reales, ampliando en un 13 por ciento las pérdidas registradas el año previo.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) creció más de cinco veces desde el segundo trimestre de 2012 a 41,4 millones de reales.

* BRADESPAR - El brazo de inversiones del banco Bradesco anotó una baja anual de 94 por ciento en su ganancia neta del segundo trimestre, impactada por efectos cambiarios monetarios contables relacionados a su participación en la minera Vale.

Bradespar informó que su ganancia neta en el segundo trimestre sumó 13,179 millones de reales. Sin considerar efectos contables, el resultado sería de 369,2 millones de reales, desde los 219,7 millones de reales del mismo trimestre de 2012.

* BRASIL PHARMA - La compañía brasileña de distribución de medicamentos registró una ganancia neta ajustada de 7,86 millones de reales en el segundo trimestre, una baja de 67,6 por ciento sobre el mismo trimestre de 2012.

La empresa dijo que la cifra se ajustó para excluir gastos no recurrentes, para las amortizaciones en el período y para el efecto del impuesto a la renta.

La ganancia ajustada antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (Ebitda) totalizó 48,42 millones de reales, un incremento de un 4,5 por ciento sobre el mismo trimestre de 2012.

* ANTOFAGASTA - JP Morgan rebajó su recomendación para las acciones de la minera chilena, que cotiza en Londres, a “neutral” desde “aumentar en cartera”.

* HRT PARTICIPACOES - Santander rebajó su recomendación para los papeles de la petrolera brasileña a “bajo desempeño de mercado” desde “mantener”.

La correduría rebajó además su precio objetivo para los papeles de HRT Participacoes a 1,60 reales desde 5,80 reales.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below