13 de agosto de 2013 / 12:53 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Banco do Brasil, LATAM, Gol, Grupo Argos, Isagen, ETB, Bolsa Mexicana de Valores, Suzano, Hochschild, Cemex y Credicorp

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1327 GMT:

* BANCO DO BRASIL - El mayor prestamista de Brasil reportó el martes ganancias del segundo trimestre en línea con las previsiones.

La ganancia recurrente, una medida de utilidad que excluye ítemes extraordinarios, se situó en 2.634 millones de reales (1.150 millones de dólares) en el trimestre, de acuerdo con un comunicado enviado al mercado. Un sondeo de Thomson Reuters entre siete analistas había pronosticado una ganancia recurrente de 2.630 millones de reales en el período.

* LATAM AIRLINES - El mayor grupo de transporte aéreo de América Latina reportó el lunes un alza interanual del 2,0 por ciento en su tráfico de pasajeros de julio impulsado por sus unidades en países de habla hispana, que contrarrestaron el flojo desempeño de sus operaciones en Brasil.

LATAM Airlines, que agrupa a los negocios de la chilena LAN y la brasileña TAM, dijo que el tráfico en las operaciones de habla hispana (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú) creció un 10,3 por ciento en el séptimo mes y el factor de ocupación llegó al 78,7 por ciento.

* GOL - La segunda aerolínea más grande de Brasil reportó el martes una menor pérdida del segundo trimestre gracias a que un alza de las ventas ayudó a compensar el impacto de una depreciación de la moneda y un aumento en los precios del combustible.

La compañía aérea, que tiene su sede en Sao Paulo, dijo en una presentación el martes que su pérdida se redujo a 433 millones de reales (190 millones de dólares) desde 715,1 millones de reales de hace un año.

* GRUPO ARGOS e ISAGEN - El colombiano Grupo Argos informó el lunes que evalúa junto con sus filiales de energía participar en la venta de la porción mayoritaria que posee el Gobierno en la generadora de electricidad Isagen, la tercera más grande del país.

El Gobierno tiene previsto iniciar a finales de agosto el proceso de venta de su participación en Isagen, equivalente a un 57,66 por ciento de la compañía, por la que espera obtener al menos 4,5 billones de pesos (2.401 millones de dólares), recursos que se invertirán en infraestructura vial.

* ETB - La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) anunció el lunes que seleccionó a Huawei para implementar un sistema de televisión interactiva híbrida sobre la red que tiene actualmente en Colombia, como parte de su proceso de modernización para enfrentar la fuerte competencia en el sector.

ETB dijo que de esta manera podrá prestar servicios de televisión interactiva de alta definición a través de las conexiones de banda ancha e internet sobre múltiples dispositivos como televisores, celulares y tablets.

* BOLSA MEXICO

- La Bolsa Mexicana de Valores anunció el lunes la nueva composición accionaria de su principal índice, el IPC, que considera la salida de las atribuladas constructoras de vivienda Geo, Homex y Urbi a partir del 2 de septiembre.

La nueva muestra también incluye la salida del IPC -que integra a las 35 compañías líderes del mercado- de los títulos de TV Azteca, la segunda mayor cadena de televisión del país y la minera Frisco, propiedad del magnate Carlos Slim.

* SUZANO - El productor brasileño de celulosa reportó una pérdida neta de 248 millones de reales en el segundo trimestre, un 6,3 por ciento menores a las del año previo.

La ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) sumó 515 millones de reales, un incremento de un 72,8 por ciento frente al mismo período del año previo.

* HOCHSCHILD - UBS inició la cobertura de los títulos de la minera latinoamericana, que cotiza en Londres, con recomendación “neutral”, y un precio objetivo de 210 peniques.

* CEMEX - La casa de bolsa Accival elevó a “compra” desde “neutral/riesgo alto” su recomendación para las acciones de la cementera mexicana, una de las mayores del mundo, a las que también aumentó su precio objetivo a 12 meses a 18 desde 15,10 pesos.

* CREDICORP - JP Morgan elevó su recomendación para las acciones del grupo financiero peruano que cotizan en Estados Unidos (ADR) a “aumentar en cartera” desde “neutral”, y recortó su precio objetivo a 157 dólares desde 158 dólares. (Compilado por Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below