EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Banco do Brasil, LATAM, Gol, Grupo Argos, Isagen, ETB, Bolsa Mexicana de Valores, Suzano, Hochschild, Cemex y Credicorp

martes 13 de agosto de 2013 08:27 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1327 GMT:

* BANCO DO BRASIL - El mayor prestamista de Brasil reportó el martes ganancias del segundo trimestre en línea con las previsiones.

La ganancia recurrente, una medida de utilidad que excluye ítemes extraordinarios, se situó en 2.634 millones de reales (1.150 millones de dólares) en el trimestre, de acuerdo con un comunicado enviado al mercado. Un sondeo de Thomson Reuters entre siete analistas había pronosticado una ganancia recurrente de 2.630 millones de reales en el período.

* LATAM AIRLINES - El mayor grupo de transporte aéreo de América Latina reportó el lunes un alza interanual del 2,0 por ciento en su tráfico de pasajeros de julio impulsado por sus unidades en países de habla hispana, que contrarrestaron el flojo desempeño de sus operaciones en Brasil.

LATAM Airlines, que agrupa a los negocios de la chilena LAN y la brasileña TAM, dijo que el tráfico en las operaciones de habla hispana (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú) creció un 10,3 por ciento en el séptimo mes y el factor de ocupación llegó al 78,7 por ciento.

* GOL - La segunda aerolínea más grande de Brasil reportó el martes una menor pérdida del segundo trimestre gracias a que un alza de las ventas ayudó a compensar el impacto de una depreciación de la moneda y un aumento en los precios del combustible.   Continuación...