Acciones en Wall Street retroceden, extienden recientes pérdidas

lunes 12 de agosto de 2013 10:17 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 12 ago (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían ligeramente el lunes extendiendo las pérdidas de la semana pasada a medida que los inversores encontraban pocas razones para comprar, aunque una escalada en los títulos de Blackberry limitaba el descenso del Nasdaq.

El índice S&P 500 ha caído en cinco de las últimas seis sesiones, tras alcanzar niveles récord ante la incertidumbre acerca de cuándo la Reserva Federal reducirá sus estímulos.

El índice registró la semana pasada su mayor descenso semanal desde mediados de junio y actualmente está un 1,3 por ciento por debajo de máximos históricos vistos previamente este mes.

Muchos operadores toman vacaciones en agosto, contribuyendo a los reducidos volúmenes de negocios, lo que podría elevar la volatilidad en el mercado. La semana pasada, el mercado registró una de sus sesiones con el menor volumen de negocios este año.

Varios funcionarios de la Fed han dicho que el banco central podría reducir su programa de compra de bonos tan pronto como el próximo mes si la economía sigue mejorando.

Pero muchos inversores temen que la economía se frene sin el apoyo de la Fed, que ha ayudado a impulsar al índice S&P en casi un 19 por ciento en el 2013.

Las acciones del fabricante canadiense de teléfonos avanzados Blackberry subían un 5,12 por ciento, a 10,26 dólares, luego de que la compañía dijo que formó un comité para evaluar alternativas estratégicas que podrían incluir la formación de empresas conjuntas, asociaciones o la venta de la compañía.  El índice industrial Dow Jones caía 3,12 puntos, o un 0,02 por ciento, a 15.422,39 unidades, mientras el Standard & Poor's 500 perdía 2,01 puntos, o un 0,12 por ciento, a 1.689,41 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, en tanto, subía 7,85 puntos, o un 0,21 por ciento, a 3.667,9 unidades.   Continuación...