Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben por datos EEUU, temor a recorte estímulo Fed

viernes 5 de julio de 2013 16:35 CDT
 

(Actualiza con precios de cierre)

Por Karen Brettell y Luciana Lopez

NUEVA YORK, 5 jul (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos alcanzaron el viernes máximos de varios años después de que un sólido reporte mensual de empleos aumentó las especulaciones de que la Reserva Federal recortará pronto su programa de compra de deuda, que ha inundado los mercados globales con dinero este año.

* La repentina liquidación de los bonos del Tesoro aceleró las pérdidas que comenzaron en mayo, cuando el presidente de la Fed, Ben Bernanke, comenzó a insinuar que el banco central de Estados Unidos estaba mirando el fin del estímulo.

* El flujo constante de ventas recientemente se ha convertido en una estampida, y los fondos de bonos y grandes inversores están entre los más afectados.

* El rendimiento de la deuda referencial del Tesoro a 10 años ha subido con fuerza debido a las expectativas de que la Fed reducirá sus compras mensuales, superando el 2,70 por ciento desde un 1,60 por ciento.

* Esa alza sorprendió a muchos inversores y los más pequeños han abandonado los bonos. Datos de Lipper muestran casi 24.000 millones de dólares en flujos que han abandonado los fondos de bonos tributables en las últimas cuatro semanas.

* También hay señales de que los operadores esperan que los costos del endeudamiento a largo plazo para las corporaciones sea mayor que el del gobierno federal, una señal de normalidad que no se ha visto en más de cuatro años.

* Un reporte del Departamento del Trabajo mostró que los empleadores de Estados Unidos crearon 195.000 empleos en junio aceleró la liquidación.   Continuación...