EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Quiñenco, Masisa, LATAM, Andina, Vale, Antofagasta, Suzano, Fibria, E-CL, Asur, OMA, Gafisa, MPX y EBX

viernes 5 de julio de 2013 10:51 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1551 GMT:

* QUIÑENCO - El conglomerado financiero e industrial chileno, controlado por la familia local Luksic, anunció que planea realizar un aumento de capital por el equivalente a unos 700 millones de dólares para financiar nuevas inversiones.

Quiñenco, dijo la noche del jueves en una carta al regulador local, que convocó a una reunión de sus accionistas para aprobar el monto o el que determine la junta, mediante la emisión de acciones.

* MASISA - La forestal chilena informó el viernes que aprobó inversiones por 132 millones de dólares para un complejo industrial en México, en medio de su plan de crecimiento en ese país.

Masisa, que se dedica a la fabricación de tableros de madera, dijo que financiará las iniciativas con recursos propios y la desinversión en activos forestales no estratégicos en el sur de Chile.

* LATAM - La correduría Banchile-Citi bajó el viernes su precio objetivo para las acciones del mayor grupo de transporte aéreo de América Latina a 9.125 pesos desde 12.500 pesos, debido a la volatilidad del real brasileño y menores perspectivas de crecimiento tanto en Brasil como en Chile.   Continuación...