ECONOMÍA AMÉRICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

viernes 5 de julio de 2013 10:51 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1550 GMT:

BRASIL

* PRECIOS - La inflación en Brasil saltó a su ritmo más acelerado en 20 meses en junio, pero subió menos de lo esperado, lo que apoya expectativas de que las alzas en los precios al consumidor empiecen a desacelerarse aun tras una fuerte depreciación de la moneda.

El índice de precios de consumo de Brasil IPCA subió un 6,70 por ciento en los doce meses a junio, superando el objetivo de inflación del Gobierno y alcanzando su nivel más alto desde octubre de 2011, reportó el viernes la agencia gubernamental de estadísticas IBGE.

* RECORTES - El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó que el recorte de gastos que se anunciará la semana próxima se centrará principalmente en gastos corrientes, y que en un "primer momento" serían inferiores a 15.000 millones de reales.

"El recorte se hará principalmente en gastos corrientes, no se realizarán recortes en inversión ni en los servicios sociales del Gobierno", dijo Mantega en una entrevista con TV Globo, citada en la edición del viernes del diario Bom Dia Brasil.

  Continuación...