EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-MPX, OGX, Walmex, Vale, Fibra Hotel, Gafisa, Marfrig, Excelsior Alimentos, Itaú BBA, Carozzi y PDVSA

jueves 4 de julio de 2013 08:37 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1337 GMT:

* MPX - La firma brasileña desechó una planificada oferta de acciones, con los accionistas controladores aprobando en su lugar una inyección de capital de 800 millones de reales destinada a reforzar al productor de energía, dijo el jueves la firma.

En otra decisión anunciada en la misma presentación, el multimillonario Eike Batista, fundador de la compañía, dimitió como presidente de la junta directiva de MPX.

* OGX - La petrolera brasileña reestructurará su deuda por medio de recompras de papeles o la conversión de estos en acciones, o con una combinación de los dos instrumentos, en medio de un proceso en el que el empresario Eike Batista reducirá su participación de un 59 a un 4 por ciento, publicó el jueves un diario local.

Según Valor Economico, el canje de la deuda de OGX se hará en medio de un proceso de desmembramiento del grupo EBX, de Batista. La división se inició el jueves, con un aumento de capital para la eléctrica MPX, que pasará al control de la alemana E.ON y con la renuncia de Batista como presidente de la junta directiva.

* WALMEX - Las ventas iguales de la mayor minorista de México subieron un 1,2 por ciento en junio a tasa interanual, con lo que la empresa dejó atrás dos meses consecutivos de tropiezos.   Continuación...