3 de julio de 2013 / 12:34 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-OGX, CFR Pharmaceuticals, Petrobras, Codelco, Graña y Montero, Industrias ICH, KUO, Fibra Hotel, Fibra Uno, y Frisco

5 MIN. DE LECTURA

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1407 GMT:

* OGX y OSX - La petrolera brasileña OGX declaró que podrá cubrir sus obligaciones de mediano plazo con la venta de una participación de un 40 por ciento en los bloques BM-C-39 y BM-C-40.

La compañía, controlada por el empresario Eike Batista, dijo en un comunicado enviado al regulador el miércoles que un pago por 449 millones de dólares a OSX, también del grupo EBX de Batista, le permitiría la construcción de dos plataformas petroleras.

El martes, Moody's bajó su calificación para la petrolera de Eike Batista a "CAA2" desde "B2", con perspectiva negativa, informó la agencia de calificación de riesgo.

* CFR PHARMACEUTICALS - La farmacéutica chilena está planeando realizar una oferta de unos 1.256 millones de dólares por la sudafricana Adcock Ingram, una compra en efectivo y acciones y que crearía una farmacéutica con exposición a economías de crecimiento acelerado en cuatro continentes.

Según la oferta no vinculante, CFR, que tiene su sede en Santiago, ofrecería comprar 175 millones de acciones de Adcock a 73,51 rands, lo que valorizaría al segundo mayor productor de medicamentos de Sudáfrica en 12.860 millones de rands (1.300 millones de dólares).

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña informó el martes que su producción de petróleo y gas natural cayó un 3,9 por ciento en mayo, frente al mismo mes del año pasado, debido a detenciones programadas de plataformas por mantenimiento.

Petrobras produjo en promedio 2,50 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalente por día (bped) en Brasil y el extranjero en el quinto mes del año, comparado con 2,60 millones de bped el año pasado, aseguró la compañía en un comunicado.

* CODELCO - La minera estatal chilena , el mayor productor mundial de cobre, recapitalizará 1.000 millones de dólares de las ganancias obtenidas el año pasado para financiar su plan de inversiones, anunció el martes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Codelco, que entrega todos sus utilidades al Estado chileno, registró beneficios por 7.518 millones de dólares en el 2012, un alza interanual del 7 por ciento.

* GRAÑA Y MONTERO - La constructora peruana, la más importante del país sudamericano, buscará financiar tres grandes proyectos de infraestructura mediante una oferta pública inicial de acciones en Estados Unidos por hasta 400 millones de dólares, dijo el martes el presidente de la compañía.

Graña y Montero, que inscribió la oferta en la Comisión de Valores estadounidense a inicios de junio, desarrollará en la capital de Perú dos proyectos viales y un complejo inmobiliario que considera torres de viviendas, oficinas, un centro comercial y un hotel de lujo.

* INDUSTRIAS ICH - El grupo financiero Invex elevó a 88 desde 87 pesos el precio objetivo para los títulos de la siderúrgica mexicana, una de las mayores del país, con un recomendación de "venta".

"Anticipamos que el precio de los materiales que vende ICH continúe con su racha negativa a lo largo de 2013 y se estabilicen en 2014", comentó la firma en un reporte para sus clientes.

* KUO - La agencia Standard & Poor's confirmó las calificaciones de "BB", en escala global, y "mxA", en escala nacional, del conglomerado industrial mexicano, con una perspectiva "estable".

"En nuestra opinión, es probable que KUO mantenga su perfil de riesgo de negocio 'razonable' en los próximos años. Además, esperamos que la compañía mantenga una liquidez adecuada y un perfil de vencimiento de deuda manejable", comentó S&P.

* FIBRA HOTEL - El fideicomiso para inversión en bienes raíces mexicano anunció que concluyó la adquisición de un hotel en la central ciudad de Puebla, por un monto de 90 millones de pesos (unos 7 millones de dólares), que añadirá 126 habitaciones a su operación.

"Esta transacción representa el quinto cierre del paquete de 15 hoteles contemplados en el portafolio de adquisición. Con este cierre, el portafolio de Fibra Hotel está compuesto por 36 hoteles en operación y tres hoteles en desarrollo", dijo la firma, en un comunicado.

* FIBRA UNO - El fideicomiso para inversión en bienes raíces mexicano anunció la adquisición de las oficinas corporativas de Grupo Posadas, la mayor operadora de hoteles del país, por unos 15 millones de dólares.

Fibra Uno detalló en un comunicado que el arrendamiento de estas oficinas, ubicadas en el principal corredor financiero de la capital mexicana, podrían generarle ingresos anuales por 1.4 millones de dólares.

* FRISCO - El sindicato de mineros de México dijo el martes que concluyó con éxito las negociaciones con dos empresas de la minera, propiedad del magnate Carlos Slim, poniendo fin a huelgas que paralizaban dos yacimientos desde hace semanas.

El sindicato inició en mayo una huelga en la mina San Francisco del Oro, productora de concentrados de plata-plomo, zinc y cobre en el norteño estado de Chihuahua, y en junio inició otra en la mina María, que produce cobre catódico, en el estado de Sonora.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below