Mercados de México retroceden a la espera de reporte de empleo EEUU

martes 2 de julio de 2013 17:50 CDT
 

* Bolsa rompe racha ganadora de cinco jornadas

* Peso cierra por arriba de 13 unidades por dólar

* Tasas de bonos de largo plazo suben

MEXICO DF, 2 jul (Reuters) - Los mercados de México cayeron el martes en un entorno de cautela de cara a la publicación el viernes de un informe sobre el empleo en Estados Unidos, cuyo resultado podría confirmar una reducción de las medidas de estímulo de la Reserva Federal.

En una jornada con escasas noticias y en la víspera de una sesión reducida en los mercados de Estados Unidos, antes del feriado del Día de la Independencia, los inversionistas optaron por tomar parte de sus ganancias recientes y moverse dentro de rangos de consolidación.

* El índice líder de la bolsa local, el IPC perdió un 0.84 por ciento a 40,832.48 unidades, con un volumen operado de 331.6 millones de acciones, superior al promedio diario.

* Operadores dijeron que el retroceso del IPC representó una pausa necesaria tras una agresiva escalada de casi un 10 por ciento en las últimas cinco sesiones.

* Durante la jornada, el índice cayó por debajo de su promedio móvil de 50 días, alrededor de 40,737 unidades, aunque posteriormente logró regresar arriba de dicho soporte técnico.   Continuación...