1 de julio de 2013 / 12:37 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-OGX, KOF, Itaú, Sare, CPFL Energia, Usiminas, Gerdau, Hochschild, Fresnillo y Liverpool

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1418 GMT:

* OGX - La petrolera controlada por el millonario brasileño Eike Batista devolverá algunos yacimientos mar adentro y suspenderá planes de gasto de capital para ahorrar dinero y aliviar el temor de los inversores a un colapso.

Según un comunicado enviado el lunes el regulador, OGX suspendió el desarrollo de sus yacimientos de aguas profundas Tiburón Tigre, Tiburón Gato y Tiburón Arena.

* KOF - La mayor embotelladora de la popular marca de refrescos en todo el mundo dijo el viernes que alcanzó un acuerdo para adquirir a la embotelladora brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes por 448 millones de dólares en una operación en efectivo.

KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., dijo que el acuerdo ya fue aprobado por su consejo de administración y solo resta el visto bueno de las autoridades brasileñas.

* ITAU - Itaú Uruguay cerró el viernes el contrato de compra del negocio minorista de Citibank Uruguay, profundizando la regionalización del gigante brasileño Itaú Unibanco.

Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, dijo en un comunicado que su unidad uruguaya asumirá una cartera de más de 15.000 clientes en el pequeño país sudamericano. Eso equivalía a una participación de mercado de algo más de un 6 por ciento a fines del 2012.

* SARE - La constructora mexicana de viviendas dijo el viernes que logró la aprobación de sus acreedores para reprogramar el pago de intereses de dos emisiones de certificados bursátiles, por un total de 314 millones de pesos.

Sare tenía que pagar alrededor de 8,6 millones de pesos de intereses a los tenedores de sus dos emisiones de certificados bursátiles (SARE 08 y SARE08-2) por cada trimestre terminado el 30 de junio, el 30 de septiembre y el 31 de diciembre.

* CPFL ENERGIA - CPFL Energias Renováveis SA, la unidad de energía alternativa de la empresa brasileña dijo el viernes que empezaría a armar el libro de pedidos para su oferta pública inicial (OPI) el 8 de julio, retrasando en cuatro días la fecha original.

La compañía dijo que el resto del cronograma de su OPI no se había modificado. Las acciones se colocarían el 17 de julio y empezarían a cotizar el 19 del mismo mes.

* SIDERURGICAS BRASIL - - Bank of America Merrill Lynch elevó sus recomendaciones y los precios objetivos para las siderúrgicas Gerdau y Usiminas, citando la debilidad del real brasileño, las expectativas de mejores ganancias, bajos valores tras una liquidación de 40 por ciento este año y que los precios internacionales habrían tocado un piso.

Para Gerdau, la recomendación subió a “comprar” desde “neutral”, mientras que el precio objetivo para sus acciones subió a 16,5 reales desde 15,2 reales.

Para Usiminas, la calificación se mejoró a “neutral” desde “bajo desempeño mercado”. Los analistas subieron su precio objetivo para los papeles preferentes a 9,5 reales desde 9 reales, mientras que para las acciones comunes , el objetivo subió a 10 reales desde 9,5 reales.

* HOCHSCHILD - Analistas de BMO rebajaron su recomendación para las acciones de la minera latinoamericana, que cotiza en Londres, a “desempeño igual a mercado”.

* FRESNILLO - BMO elevó su recomendación para las acciones de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a “supera desempeño de mercado”.

* LIVERPOOL - El grupo financiero Santander reiteró su recomendación de “compra” para los títulos de la cadena mexicana de tiendas departamentales, con un precio objetivo de 163 pesos.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below