EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-OGX, KOF, Itaú, Sare, CPFL Energia, Usiminas, Gerdau, Hochschild, Fresnillo y Liverpool

lunes 1 de julio de 2013 09:18 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1418 GMT:

* OGX - La petrolera controlada por el millonario brasileño Eike Batista devolverá algunos yacimientos mar adentro y suspenderá planes de gasto de capital para ahorrar dinero y aliviar el temor de los inversores a un colapso.

Según un comunicado enviado el lunes el regulador, OGX suspendió el desarrollo de sus yacimientos de aguas profundas Tiburón Tigre, Tiburón Gato y Tiburón Arena.

* KOF - La mayor embotelladora de la popular marca de refrescos en todo el mundo dijo el viernes que alcanzó un acuerdo para adquirir a la embotelladora brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes por 448 millones de dólares en una operación en efectivo.

KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., dijo que el acuerdo ya fue aprobado por su consejo de administración y solo resta el visto bueno de las autoridades brasileñas.

* ITAU - Itaú Uruguay cerró el viernes el contrato de compra del negocio minorista de Citibank Uruguay, profundizando la regionalización del gigante brasileño Itaú Unibanco.   Continuación...