Temores en torno Fed podrían haberse disipado, pero Wall St encara volatilidad

viernes 28 de junio de 2013 19:10 CDT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 28 jun (Reuters) - La ola vendedora causada por el pánico ante una salida anticipada de las medidas estímulo de la Reserva Federal podrá haber llegado a su fin, pero Wall Street aún podría ver abruptas oscilaciones mientras los inversores pugnan por posicionarse para el informe de nóminas no agrícolas del viernes.

El volumen transado la semana próxima probablemente será exiguo, con una sesión de media jornada el miércoles y los mercados estadounidenses cerrados el jueves por el feriado del Día de la Independencia.

El reporte semanal de los pedidos de beneficios por desempleo y el informe de empleo del Departamento de Trabajo correspondiente a junio serán divulgados ambos a las 1230 GMT.

"Las nóminas no agrícolas generalmente provocan volatilidad en el mercado, pero ¿cuántas son las veces que uno ve los pedidos semanales y las nóminas publicadas el mismo día en una semana de operaciones más corta? Eso ciertamente provocará gran volatilidad", dijo Randy Frederick, director gerente de operaciones y derivados en Charles Schwab & Co Austin, Texas.

En el mercado de opciones, los operadores estuvieron activos en las operaciones de ventas semanales del S&P 500. Estas opciones a corto plazo tienen una duración de vida de una semana y vencen el 5 de julio. Las opciones de venta son generalmente percibidas como apuestas a la baja contra el mercado.

"Hemos visto aparecer algunas ventas en las publicaciones en la semana. Los más activos son las ventas 1.600 en el SPX, dijo JJ Kinahan, principal estratega de la correduría en internet TD Ameritrade en Chicago.

"Probablemente veremos más actividad de cobertura a principios de la próxima semana y oscilaciones intradiarias más altas a medida que la gente trata de entender sus posiciones de opciones yendo hacia el feriado con el reporte de empleo esperado para el día siguiente", sostuvo.

El reporte de empleo de junio podría proporcionar pistas sobre el momento de la eventual reducción las compras de bonos de la Fed. Las nominas no agrícolas se estiman en 170.000 puestos, por debajo de 194.000 del promedio móvil de seis meses. El mercado estima que la tasa de desempleo habría caído un 7,5 por ciento desde un 7,6 por ciento.   Continuación...