EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Urbi, Cetip, Peñoles y GranBio Investimentos

viernes 28 de junio de 2013 08:12 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1312 GMT:

* URBI - La constructora mexicana de viviendas, que como otras del sector enfrenta serios problemas de liquidez, dijo el jueves que llegó a un acuerdo de espera con sus principales acreedores bancarios para reestructurar su deuda.

Urbi, la tercera mayor constructora de vivienda en México, dijo en un comunicado que el acuerdo tiene un plazo de 45 días, durante el cual la compañía presentará su plan de reestructura financiera.

* CETIP - Bradesco redujo su precio objetivo para las acciones de la casa de compensación y liquidación brasileña a 28,7 reales desde 32,6 reales, con una calificación de "desempeño igual a mercado".

* PEÑOLES - La casa de bolsa Accival inició la cobertura de los títulos de la minera mexicana con un recomendación de "venta", y un precio objetivo de 360 pesos.

* GRANBIO INVESTIMENTOS - La empresa de biotecnología brasileña exportará el combustible que espera fabricar de la celulosa extraída de las plantas de caña de azúcar a partir del 2014 en lugar de intentar abastecer a vehículos en Brasil, dijo su presidente ejecutivo.

Brasil, el pionero global en la fabricación de etanol en base a caña de azúcar, no ha desarrollado políticas para promover los llamados combustibles de segunda generación que convierten material no comestible en combustible, dijo el miércoles Bernardo Gradin, presidente ejecutivo de GranBio.