Dólar cede en Asia contra el yen, pero aún recibe apoyo de indicadores EEUU

miércoles 26 de junio de 2013 05:03 CDT
 

TOKIO, 26 jun (Reuters) - El dólar caía en Asia contra el yen mientras los inversores observaban los mercados chinos con resquemor, pero el billete verde obtenía el apoyo de los indicadores económicos de Estados Unidos, que parecían reforzar el punto de vista de la Reserva Federal sobre la recuperación.

"La fortaleza del dólar a medida que suben las rentabilidades de los bonos es la noticia más significativa en estos momentos, sobre todo después de unos indicadores económicos estadounidense más fuertes ayer", expresó Sue Trinh, estratega de divisas senior de RBC Capital Markets en Hong Kong.

"Pero (la paridad) dólar-yen va en contra de esa corriente ya que los mercados de valores asiáticos no se han beneficiado del todo y se fijan en una potencial restricción del crédito en China", agregó.

El dólar cedía ligeramente contra el yen en comparación con las últimas operaciones de Estados Unidos y cotizaba a 97,79 yenes después de haber subido hasta 98,23 yenes.

Los indicadores estadounidenses del martes mostraron un fuerte incremento de los planes de inversión de las empresas y un crecimiento sólido de los precios inmobiliarios. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)