Acciones EEUU encaran más obstáculos tras turbulencias desatadas por la Fed

lunes 24 de junio de 2013 07:17 CDT
 

(Repite nota transmitida el viernes para llegar a más clientes)

Por Angela Moon y Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 21 jun (Reuters) - ¡Cazadores de oportunidades tengan cuidado! La caída de Wall Street de un 2 por ciento en la semana podría no representar una ocasión de compra de acciones como lo parece.

El mercado bursátil comienza la última semana de junio todavía desconcertado por los planes de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir sus medidas de estímulo económico, también denominado alivio cuantitativo.

La semana próxima podría haber mayores oscilaciones y volatilidad intradiaria, en momentos en que los administradores de activos reevalúan sus carteras para ajustarse al nuevo régimen de una disminución de respaldo por parte de la Fed.

El índice CBOE de volatilidad, el "indicador del miedo" del Wall Street, subió un 10,2 por ciento esta semana, terminando el viernes en la marca de 19. El índice ha subido durante cuatro de las últimas cinco semanas desde que el presidente de la Fed abordó por primera vez la eliminación gradual del estímulo.

Mientras la Fed pone al mercado sobre aviso de que se apartará del dinero fácil, y que posiblemente comenzará en breve, los inversores estarán observando al panorama más amplio que posee muchas señales de advertencia: la expansión económica sigue irregular, los mercados de crédito de China muestran señales de estrés y las tasas de interés están al alza.

Otra razón para que los inversores en acciones se preocupen es la perspectiva de ganancias corporativas del segundo trimestre.

Las advertencias sobre resultados de las compañías para el segundo periodo superan a las perspectivas positivas por 6,5 a 1, la relación más negativa desde el primer trimestre de 2001, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.   Continuación...