MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de junio

viernes 21 de junio de 2013 08:20 CDT
 

MEXICO DF, 21 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 21 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - Los analistas consultados en la encuesta Banamex de expectativas mantuvieron sin cambios su perspectiva para la inflación local al cierre de este año, en un 3.9 por ciento, y elevaron a un 3.6 desde el 3.56 por ciento sus previsiones para finales del 2014.

Los especialistas redujeron sus pronósticos para el crecimiento económico de este año a un 2.7 por ciento, desde el 3.0 por ciento de la encuesta anterior. Para el próximo año, la expectativa para el PIB subió a un 3.95 por ciento desde el 3.9 por ciento previo.

En cuanto al siguiente movimiento de tasas, la incertidumbre entre los analistas se incrementó de manera importante. La mayoría de ellos pronostica ahora que no habrá cambios en la política monetaria durante el resto del año.

  Continuación...