EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-OHL México, CCU, Enersis, Endesa, Oi, Sonda, Cemex, Entel, Habitat, AES Gener y PDVSA

viernes 21 de junio de 2013 09:49 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1449 GMT:

* OHL MEXICO - La constructora mexicana dijo el jueves que asignó un precio de 29 pesos por título a una oferta primaria de acciones en el mercado local y en el extranjero con la que podría reunir hasta unos 521 millones de dólares.

La empresa, unidad de la española OHL, dijo que el monto de la oferta global, incluyendo una opción de sobreasignación, equivale a 6.993,5 millones de pesos, que representan un total de 241,16 millones de acciones, un 13,91 por ciento de su capital suscrito y pagado.

* CCU - La controladora del grupo embotellador y cervecero chileno sólo suscribirá un tercio de las acciones que le corresponden en el aumento de capital de unos 680 millones de dólares que efectuará la empresa, informó la sociedad el jueves al regulador local de valores.

Inversiones y Rentas, una sociedad manejada en partes iguales por el grupo local Quiñenco y la multinacional Heineken , dijo que la decisión busca permitir el ingreso de nuevos inversionistas a la sociedad.

* ENERSIS - Santander bajó su precio objetivo para las acciones del grupo energético chileno que cotizan en Estados Unidos (ADR) a 22 dólares desde 23,50 dólares, con una recomendación de "comprar".   Continuación...