Dólar se debilita frente a monedas principales antes de anuncio de Fed

miércoles 19 de junio de 2013 11:19 CDT
 

(Actualiza cotizaciones)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 19 jun (Reuters) - El dólar cayó el miércoles a un nivel mínimo en cuatro meses frente a una cesta de monedas principales, antes de un anuncio y conferencia de prensa de la Reserva Federal que podría echar luz sobre la dirección de la política monetaria estadounidense en los próximos meses.

Especulaciones de que la Fed podría comenzar pronto a recortar sus compras de activos han desencadenado una venta masiva en las últimas semanas en las bolsas globales e impulsaron una apreciación del 5 por ciento del yen frente al dólar en lo que va del mes.

Analistas dijeron que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, probablemente intentaría calmar los nervios del mercado.

La Fed probablemente anuncie que continuará comprando bonos a un ritmo mensual de 85.000 millones, al tiempo que mantendrá abiertas las opciones de reducir el programa posteriormente en el año si el mercado laboral estadounidense mejora.

Cualquier indicación de que la Fed probablemente no reducirá sus estímulos pronto podría afectar el dólar, aunque el billete verde podría apreciarse frente al yen en la medida en que una valorización de las acciones y otros activos de mayor riesgo erosiona la demanda por el yen de bajo rendimiento.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) anunciará su decisión a las 1800 GMT. Bernanke ofrecerá una conferencia de prensa 30 minutos más tarde.

El índice dólar -que mide al billete verde contra una canasta de divisas importantes- cedía un 0,1 por ciento, a 80,549, tras tocar un mínimo de cuatro meses de 80,498.   Continuación...