ATS solicita registro para lanzar nueva bolsa en Brasil; aciones de BM&FBovespa caen

miércoles 19 de junio de 2013 11:03 CDT
 

19 jun (Reuters) - Americas Trading System Brasil (ATS Brasil) anunció el miércoles que presentó un pedido de protocolo ante la Comisión de Valores Inmobiliarios (CVI) para lanzar una nueva bolsa de valores en el país.

Tras el anuncio, las acciones del BM&FBovespa cayeron un 2,98 por ciento, a 12,71 reales, en la bolsa de Sao Paulo. Por su parte, el índice Bovespa retrocedía un 0,51 por ciento a las 1508 GMT.

ATS Brasil debe entrar en operaciones en el 2014, dependiendo de la aprobación por parte de las autoridades regulatorias brasileñas, informó la firma en una nota.

ATS fue creada a partir de una asociación entre la bolsa de Nueva York NYSE Euronext y Americas Trading Group (ATG).

El pedido de aprobación para ATS Brasil incluyó la posibilidad de admisión de nuevos proveedores de liquidez para el emprendimiento.

El ejecutivo Alan Gandelman, que fue presidente de ICAP Brasil y socio director de Ágora Corretora, asumirá la presidencia de ATS Brasil.

"La creación de ATS Brasil será muy positiva para la evolución del mercado de capitales brasileño al sumar otra plataforma de negociación para la región, incentivando el crecimiento de esa industria, además de facilitar el acceso de inversores globales a nuestro mercado", afirmó Gandelman en la nota. (Reporte de Natalia Gómez. Traducido al español por Damián Pérez)