Futuros de acciones EEUU, con pocos cambios antes de declaración de la Fed

miércoles 19 de junio de 2013 07:07 CDT
 

NUEVA YORK, 19 jun (Reuters) - Los futuros de las acciones de Estados Unidos registraban pocos cambios el miércoles luego de dos días de avance y antes del altamente anticipado comunicado y conferencia de prensa de la Reserva Federal tras su reunión de política monetaria.

La Fed divulgará una declaración de política monetaria a las 1800 GMT, que luego será seguida por una conferencia de prensa del presidente del banco central de Estados Unidos, Ben Bernanke.

Dos días de ganancias esta semana sugieren que los inversores prevén garantías de un respaldo económico continuo de parte del banco central. El mercado accionario ha sido remecido recientemente por insinuaciones de que las compras de activos de la Fed serían reducidas antes de lo previsto.

Pese a que ha aumentado la volatilidad tras los comentarios de Bernanke al Congreso el 22 de mayo, que encendieron la angustia de los inversores sobre una reducción del alivio cuantitativo, los mercados de acciones han operado mayormente a la espera. El índice S&P 500 está un 1 por ciento por debajo de su máximo nivel de cierre del 21 de mayo.

Los futuros para septiembre del S&P 500 caían 0,6 puntos, los del promedio industrial Dow Jones subían 16 puntos y los futuros del Nasdaq 100 avanzaban 4 puntos. (Reporte de Rodrigo Campos. Traducido al español por Patricio Abusleme. Editado por Lucila Sigal)