Wall St vuelve a subir, inversores no prevén cambio en política Fed

martes 18 de junio de 2013 16:45 CDT
 

NUEVA YORK, 18 jun (Reuters) - Las acciones avanzaron el martes por segunda jornada consecutiva en la bolsa de Nueva York, porque los inversores apostaron a que la Reserva Federal atenuará declaraciones recientes que fueron interpretadas como si estuviera anticipando el final adelantado de su programa de estímulo.

El mercado mostró un mayor apetito por las acciones pero el volumen negociado fue bajo, señal de que muchos participantes están prefiriendo esperar antes de actuar.

La reunión de política monetaria de dos días de la Fed comenzó el martes, y los operadores están tratando de anticipar cuándo comenzará el banco a recortar su programa de compra de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales.

El programa, conocido como alivio cuantitativo, ha ayudado a impulsar el repunte de las acciones llevando a los principales índices a niveles récord. El índice S&P está alrededor de un 1 por ciento por debajo de su máximo histórico.

La Fed difundirá un comunicado el miércoles tras la finalización de la reunión, y los inversores esperan que el nivel actual de compras se mantenga pese a datos recientes que mostraron mejorías en la economía.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, declaró hace poco que el programa se recortará cuando la economía esté lo suficientemente fuerte, lo que provocó una ola de volatilidad en los mercados financieros.

El promedio Dow Jones industrial cerró con un avance de 138,38 puntos, o un 0,91 por ciento, a 15.318,23 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 12,77 puntos, o un 0,78 por ciento, a 1,651,81.

En tanto, el índice Nasdaq Composite ganó 30,05 puntos, o un 0,87 por ciento, y cerró en 3.482,18 unidades.

El índice de precios al consumidor subió ligeramente el mes pasado, informó el Gobierno el martes, dando algo de respiro a una Fed recelosa de una deflación. (Editado por Hernán García)