Peso México frena pérdidas tras datos EEUU, atento a reunión Fed

martes 18 de junio de 2013 07:56 CDT
 

MEXICO DF, 18 jun (Reuters) - El peso mexicano moderaba ligeramente sus pérdidas el martes tras la divulgación de datos económicos en Estados Unidos, en un mercado cauteloso, que mantiene la mirada puesta en el inicio más tarde de una reunión de dos días de la Reserva Federal.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.9330 por dólar, con un retroceso del 0.82 por ciento o 10.55 centavos, frente a los 12.8275 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Antes de los datos el peso llegó a depreciarse un 0.92 por ciento, a 12.9449 por billete verde.

Estados Unidos dijo el martes que los inicios de construcciones de casas de Estados Unidos subieron menos de lo esperado en mayo, mientras que los precios al consumidor registraron un alza ligeramente más débil a lo previsto por los economistas.

En las últimas semanas la especulación de un posible recorte de un programa de compra de bonos de la Fed ha mantenido nerviosos a los inversores, que aguardan el inicio de la reunión de política monetaria del banco central estadounidense, en busca de alguna señal sobre el futuro de su plan de estímulo.

El precio final del banco central mexicano para el peso el lunes fue de 12.8590 por dólar. (Reporte de Noé Torres)