SONDEO-Bovespa no pasaría a terreno positivo en 2013, índice mexicano IPC subiría

martes 18 de junio de 2013 09:26 CDT
 

* Bovespa cerraría 2013 con 57.500 puntos, llegaría a 60.500 puntos a mediados 2014

* Bovespa compensará pérdidas con compras de oportunidades en el mercado

* Mexicano IPC subiría levemente gracias a reformas y recuperación en EEUU

Por Asher Levine y Noe Torres

SAO PAULO, 18 jun (Reuters) - El índice brasileño Bovespa no logrará pasar a territorio positivo en el 2013 pese a que ha repuntado, mostró el martes un sondeo, mientras que las acciones mexicanas podrían cerrar el año cerca de máximos históricos.

El Bovespa se ha hundido más de un 18 por ciento en el 2013, aun cuando los principales índices de acciones globales han subido, convirtiéndose en una de las bolsas de peor desempeño en el mundo.

De hecho, de 20 índices cubiertos en el sondeo trimestral de Reuters sobre bolsas globales, el Bovespa es el único que se proyecta que termine el año en negativo.

Los analistas dicen que gran parte del declive tiene que ver con la pérdida de confianza en los fundamentos macroeconómicos de Brasil, tanto entre inversores locales como extranjeros, ya que una persistente inflación, el alza de las tasas de interés y el débil crecimiento económico amenazan el panorama de ganancias para las corporaciones brasileñas.

Además, el ampliamente esperado retiro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos y una desaceleración en la economía de China, su principal socio comercial, hace que los inversores sean menos propensos a considerar a las acciones brasileñas.   Continuación...