Dólar y acciones se debilitan, dudas sobre Fed mantienen agitación en los mercados

martes 18 de junio de 2013 03:35 CDT
 

Por Marc Jones

LONDRES, 18 jun (Reuters) - Los mercados mundiales cotizaban en rangos estrechos el martes, con la incertidumbre sobre el futuro del programa de estímulo monetario estadounidense manteniendo a los inversores nerviosos en momentos en que la Reserva Federal se prepara para una reunión.

El banco central de Estados Unidos iniciará una reunión de dos días más tarde en el día y los mercados están en alerta para cualquier orientación sobre cuándo y con qué rapidez podría relajar su programa de compra de bonos.

Después de un día tranquilo en los mercados asiáticos, las acciones europeas abrieron con una baja de un 0,3 por ciento, cediendo parte de las ganancias del día anterior.

"No creo que vamos a conseguir un gran retroceso de la expectativa de que la desaceleración de las compras de bonos es realmente inminente", dijo Nick Beecroft, analista senior de mercado de Saxo Bank.

"Creo que la Fed está sentada en secreto con sus dedos cruzados, esperando que la espuma siga saliendo de los mercado de activos. No creo que se molestarán en absoluto si el S&P500 u otros mercados de riesgo caen un 5 o 10 por ciento, siempre y cuando esto no suceda en un (solo) día", agregó.

El dólar cotizaba por encima de un mínimo de dos meses contra el yen.

Los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de que el banco está dispuesto a recortar las tasas de nuevo de ser necesario añadió un poco de presión extra para un euro ya ligeramente bajista. (Reporte de Marc Jones. Editado en español por Carlos Aliaga)