EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, Walmex, Banco do Brasil, OGX, Grupo México y PDVSA

viernes 14 de junio de 2013 08:41 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1341 GMT:

* PETROBRAS - El Tribunal Superior de Justicia de Brasil rechazó la petición de la petrolera estatal para la suspensión del pago de 7.390 millones de reales (3.500 millones de dólares) por impuestos atrasados, deuda vinculada a ingresos por contratos de transporte de plataformas, de hace más de una década.

El impago podría impedir a Petrobras obtener licencias para importar o exportar petróleo y combustible, o participar en subastas de derechos de exploración, según información del sitio web del diario Folha de S. Paulo.

Petrobras dijo que tomaría las medidas legales apropiadas en respuesta a la decisión del tribunal. El ministerio de Hacienda de Brasil declinó hacer declaraciones.

* WALMEX - La minorista mexicana dijo el viernes que inició un proceso para considerar ofertas de interesados en adquirir su división de restaurantes Vips.

Vips es una cadena de 364 restaurantes que al cierre del 2012 representó el 1,7 por ciento de las ventas consolidadas de Walmex y el 1,6 por ciento de su EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), según el comunicado.

  Continuación...