ECONOMÍA AMÉRICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

jueves 13 de junio de 2013 07:25 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1225 GMT:

BRASIL

* IMPUESTO - Brasil anunció el miércoles que eliminará un impuesto a los derivados en moneda extranjera, en la más reciente medida para remover controles de capital y limitar la caída de la moneda local que está en mínimos de cuatro años.

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, quien hizo el anuncio, dijo que la medida comenzará a operar a partir del jueves. La tasa de impuestos era de un 1 por ciento.

* MINORISTAS - Las ventas minoristas en Brasil subieron un 0,5 por ciento en abril frente a marzo, mucho menos de lo que esperaban los analistas, informó el jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Se anticipaba que las ventas minoristas brasileñas subieran un 1,4 por ciento, según la mediana de las previsiones de 25 analistas consultados en un sondeo de Reuters, con pronósticos que oscilaron entre un avance de un 0,3 y de un 2,5 por ciento.

* EXPORTACION - La industria avícola brasileña espera para las próximas semanas la apertura efectiva del mercado mexicano, lo que podría agregar una demanda de 30.000 toneladas mensuales de carne de pollo a fines de año, informó el miércoles el presidente de la asociación que representa al sector.   Continuación...