Dólar cede a mínimo de 10 semanas contra el yen en Asia

jueves 13 de junio de 2013 04:51 CDT
 

TOKIO, 13 jun (Reuters) - El dólar cedió a su menor nivel en 10 semanas contra el yen en Asia ante un desplome de las acciones de la Bolsa de Tokio que provocó un ajuste de las posiciones cortas en la moneda japonesa.

El dólar llegó a caer hasta 93,90 yenes frente a la pérdida del 6,4 por ciento del índice Nikkei de la bolsa de Tokio. El billete verde más tarde cotizaba a 94,27 yenes, un nivel que no veía desde el 4 de abril, cuando el Banco de Japón lanzó un audaz programa de estímulo monetario que aceleró el descenso de la divisa.

Los operadores comentaron que una falta de iniciativas para vender yenes y comprar acciones -un negocio en un solo sentido que dominó el mercado entre noviembre y mayo- estaba detrás de las pérdidas iniciales.

"Hubo mucha gente que apostaba por unas acciones más altas y un yen más bajo. Ahora están dándole la vuelta a eso. Pero hay muchos que todavía no se han salido, así que podría caer todavía más", dijo Koji Fukaya, CEO de FPG Securities. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)