Bonos del Tesoro EEUU a largo plazo caen en medio subasta de deuda

miércoles 12 de junio de 2013 17:13 CDT
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 12 jun (Reuters) - Los precios de la deuda de Estados Unidos cayeron el miércoles debido a que los inversores buscaron hacer espacio para la emisión de esta semana, y los bonos de mayor madurez registraron un débil rendimiento ya que el Tesoro vendió notas en ese sector.

La venta de 21.000 millones de dólares en deuda a 10 años, una reapertura de la emisión, tuvo resultados mixtos, con una leve oferta de los operadores.

El valor de todas las ofertas recibidas sobre el precio de aquellas aceptadas fue 2,53, muy por debajo del ratio de cobertura de ofertas promedio de 2,92 del año anterior, destacó John Canavan, analista de renta fija de Stone & McCarthy Research Associates en Princeton, Nueva Jersey.

También fue inferior al ratio de cobertura de ofertas del 3,01 para las cuatro anteriores reaperturas de subastas a 10 años sobre el año previo, agregó.

La última vez que el Gobierno vendió deuda a 10 años, los rendimientos estaban cerca de 40 puntos básicos más abajo que su nivel actual, dijo John Briggs, director gerente de RBS en Stamford, Connecticut.

El Tesoro venderá 13.000 millones de dólares en una emisión previa de bonos a 30 años el jueves, varias horas después de que el Gobierno entregue los datos semanales de nuevas solicitudes de desempleo y las ventas minoristas de mayo.

Datos más débiles que lo previsto podrían hacer subir los precios de los bonos del Tesoro y llevar a la baja sus rendimientos. Unas ventas mejores a lo esperado podrían golpear a los precios de las notas y elevar aún más sus rendimientos.

El miércoles, la nota referencial a 10 años del Tesoro cayó 12/32 en precio, dejando sus rendimientos en 2,227 por ciento, justo bajo su máximo de la sesión, y por debajo del nivel del martes, cuando tocó un máximo de 14 meses en 2,293 por ciento.

El bono a 30 años bajó casi un punto en precio, y su rendimiento subió a 3,370 por ciento desde el 3,319 por ciento del cierre del martes. El rendimiento de las notas a 30 años subió a un 3,433 por ciento temprano el martes, su mayor nivel desde abril del 2012. (Reporte adicional de Richard Leong. Traducido al español por Patricio Abusleme/Ricardo Figueroa)