Peso México opera con altibajos, sigue especulación sobre estímulo monetario

miércoles 12 de junio de 2013 10:21 CDT
 

MEXICO DF, 12 jun (Reuters) - El peso mexicano operaba con altibajos el miércoles, en un mercado especulativo en torno al momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos y otros bancos centrales del mundo empezarán a reducir sus medidas de estímulo a la economía.

La moneda local cotizaba en 12.8530 por dólar, con un descenso del 0.24 por ciento o 3.02 centavos, frente a los 12.8228 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

Con pocas noticias en esta jornada, los inversionistas optaban por la cautela, un día después de que el banco central de Japón se abstuviera de tomar medidas adicionales para frenar la volatilidad de su mercado de bonos y mantuviera sin cambios su política monetaria.

La postura planteada por las autoridades japonesas se sumaba al malestar de un mercado que intenta confirmar si la Fed será el primer banco central en dar un paso atrás en su política ultraexpansiva.

Antes de la apertura del mercado local, el peso había logrado apreciarse un 0.72 por ciento a 12.7299 por dólar, en lo que operadores vieron como un intento fallido por acercarse a su promedio móvil de 200 días, clave para la tendencia de la moneda en los últimos siete meses.

El rango esperado para el resto de la jornada va de 12.70 a 12.90 unidades por dólar, según analistas. El precio final del banco central para el peso el martes fue de 12.8532 por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce)