Korea Eximbank aprueba crédito para México por 20,000 mln dlr

martes 11 de junio de 2013 09:18 CDT
 

MEXICO DF, 11 jun (Reuters) - El Korea Eximbank de Corea del Sur aprobó una línea de crédito por 20,000 millones de dólares para proyectos de infraestructura en México así como para fortalecer a la petrolera estatal Pemex, anunció el Gobierno mexicano.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación dijo en un comunicado que el anuncio del financiamiento se hizo el lunes durante un encuentro en Seúl entre el jefe de ese despacho, Enrique Martínez y Martínez y el director del Export-Import Bank of Korea (Korea Eximbank), Kim Yong-Hwan.

Los recursos "podrían servir para financiar obras de infraestructura productiva en diferentes áreas como son los proyectos relacionados con la agricultura, medio ambiente y el transporte, así como para fortalecer a PEMEX y a la Comisión Federal de Electricidad", dijo Martínez según un comunicado.

El funcionario destacó que los beneficios del crédito impactarían al sector agroalimentario, producción de fertilizantes y gas natural, sistemas de logística para apoyo a exportaciones y plantas eléctricas.

El comunicado no precisó detalles sobre la línea de crédito pero agregó que en los próximos días el director de Korea Eximbank encabezará una misión a México para detallar la operación anunciada y analizar nuevas oportunidades de inversión en México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dicho que su Gobierno buscará incentivar la inversión para potenciar el crecimiento económico de su país mientras promueve una ambiciosa agenda de reformas estructurales en áreas claves como energía, telecomunicaciones, fiscal y financiera. (Reporte de Ana Isabel Martínez)