Moneda México cae por incertidumbre EEUU, bolsa sube por compras de oportunidad

lunes 10 de junio de 2013 17:23 CDT
 

* Mejora panorama de deuda EEUU impulsa al dólar

* Especulación sobre freno a estímulos de Fed sigue golpeando al peso

* Precios atractivos de acciones impulsan a la bolsa

MEXICO DF, 10 jun (Reuters) - La moneda de México cayó el lunes golpeada por el persistente temor de los inversionistas a que la Reserva Federal de Estados Unidos decida reducir pronto su programa de estímulo, en medio de señales de recuperación de la economía, mientras la bolsa saltó impulsada por compras de oportunidad.

El peso mexicano cerró en 12.9050 por dólar, con un descenso del 1.04 por ciento o 13.29 centavos, frente a los 12.77 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

Mientras inversores de todo el mundo especulan nerviosamente sobre el futuro del alivio monetario de la Fed, la agencia Standard & Poor's decidió revisar a "estable" desde "negativo" su panorama para la nota crediticia de Estados Unidos, citando una mejoría en la perspectiva económica y fiscal.

La decisión de la agencia supuso una mayor presión vendedora para monedas de mayor riesgo como el peso mexicano.

Para Enrique Alvarez, jefe de análisis de IDEAGlobal, "la indecisión con respecto a la compra de activos o el recorte de los mismos por parte de la Fed", seguirá siendo el gran factor de volatilidad e incertidumbre para los mercados.

También pesó en la jornada la publicación el fin de semana de datos débiles sobre las exportaciones y el ritmo de la economía de China, que dañaron la perspectiva sobre la economía global y el ánimo de los inversionistas.   Continuación...