Wall Street cotiza con leve alza tras revisión de perspectiva de deuda de EEUU

lunes 10 de junio de 2013 10:25 CDT
 

* S&P sube panorama de deuda soberana de EEUU a "estable"

* Acciones de McDonald's avanzan tras reporte de ventas de mayo

* Tres índices principales suben levemente

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, 10 jun (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían levemente el lunes, luego de que la agencia de calificación Standard & Poor's subió la perspectiva para la deuda gubernamental estadounidense, cuando todavía los inversores están evaluando si la Reserva Federal reducirá su estímulo monetario.

* McDonald's Corp era la acción que más ganaba del promedio Dow Jones, tras reportar un alza de las ventas de sus tiendas comparables en mayo. Los títulos avanzaban un 1,5 por ciento a 99,71 dólares.

* S&P elevó la perspectiva del crédito soberano de Estados Unidos a "estable" desde "negativa", y dijo que la probabilidad de una rebaja de la nota es "menos de una en tres". La agencia había bajado la nota de la mayor economía del mundo a "AA+" desde "AAA" en el 2011.

* Un dato de empleo de la semana pasada calmó el temor de los inversores a que la Reserva Federal reduzca su ritmo de compra de bonos en el corto plazo, pero algunos siguen preparándose para que la Fed recorte el estímulo monetario hacia fines de año.

* Un funcionario del banco central estadounidense dijo el lunes que la baja inflación implica que la agresiva inyección de dinero puede continuar si se considera justificado.

* El promedio industrial Dow Jones subía un 0,17 por ciento a 15.274,34 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganaba un 0,19 por ciento a 1.646,52 puntos. El Nasdaq Composite avanzaba un 0,33 por ciento a 3.480,72 puntos. (Editado en español por Javier López de Lérida. LEA)