REENVÍO-Futuros de acciones EEUU suben tras dato de Japón, mercado atento a la Fed

lunes 10 de junio de 2013 07:42 CDT
 

(Se reenvía para corregir error de tipeo en título)

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, 10 jun (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el lunes por un dato que mostró que la economía japonesa ganó impulso, mientras que el reporte de empleo del viernes en Estados Unidos disipó en parte los temores a que la Reserva Federal pueda bajar el ritmo de sus compras de activos muy pronto.

La economía japonesa creció a un ritmo más acelerado de lo que se había estimado durante el primer trimestre, lo que alentó las perspectivas de que el plan del Gobierno para impulsar el crecimiento esté dando resultado. El índice de bolsa Nikkei subió un 4,9 por ciento después del dato.

Sin embargo, otros datos informados durante el fin de semana apuntaban a los riesgos de que la economía china pueda desacelerarse en el segundo trimestre.

Entre las noticias corporativas, McDonald's Corp informó que sus ventas comprables a nivel global subieron en mayo, lo que impulsaba sus acciones un 2,1 por ciento en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado.

Los futuros del S&P 500 subían 6,2 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones ganaban 46 puntos. Los futuros del Nasdaq 100 sumaban 10,75 puntos.