Acciones Brasil pierden más de 1 pct, presionadas por OGX y constructoras

viernes 31 de mayo de 2013 10:15 CDT
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 31 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil ampliaba sus pérdidas el viernes, tras el feriado de la víspera, presionado por los papeles de OGX y de las constructoras, y luego de la decisión del Banco Central de elevar la tasa de interés de referencia del país a un 8 por ciento anual.

A las 1509 GMT, el Bovespa caía un 1,05 por ciento a 54.061 puntos, tras cotizar sin una tendencia definida en la apertura, y camino a cerrar mayo con su quinta baja mensual consecutiva.

"La evaluación inicial era que este sería una año bueno para la bolsa, pero los números están demostrando que no será así", dijo Flávio Barros, de Grau Gestao de Ativos.

Las acciones del sector inmobiliario lastraban al Bovespa el viernes debido al encarecimiento de los créditos -factor fundamental para las ventas del sector.

Las acciones de PDG Realty perdían un 4,08 por ciento a 2,35 reales, mientras que las de Rossi Residencial se derrumbaban un 7,12 por ciento a 3,52 reales.

En una decisión unánime, anunciada la noche del miércoles, el Comité de Política Económica (Copom) del Banco Central elevó la tasa Selic en 0,50 puntos porcentuales -el mayor incremento desde enero de 2011.

Las acciones de OGX, la petrolera del empresario Eike Batista, se hundían un 2,67 por ciento a 1,46 reales, revirtiendo su avance al inicio de la sesión.

En sentido opuesto, los papeles de la estatal Petrobras ayudaban a limitar las pérdidas del Bovespa, con ganancias de un 1,71 por ciento a 20,19 reales.   Continuación...