Dólar retrocede, débiles datos EEUU calman versiones sobre menor estímulo Fed

jueves 30 de mayo de 2013 16:50 CDT
 

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 30 mayo (Reuters) - El dólar retrocedió a mínimos de tres semanas contra el euro el jueves, después de que datos económicos estadounidenses más débiles a lo esperado enfriaron las expectativas de que la Reserva Federal reducirá pronto sus medidas de estímulo monetario.

Las especulación de que la Fed podría comenzar a desacelerar su ritmo de compra de 85.000 millones de dólares en bonos mensuales tan pronto como en el verano boreal alentó una fuerte escalada en el dólar.

La mayor economía del mundo creció a un ritmo levemente más lento en el primer trimestre de lo estimado inicialmente, según datos divulgados el jueves.

Otros informes mostraron que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió inesperadamente la semana pasada y que las ventas pendientes de casas subieron menos de lo esperado.

Analistas dijeron que los débiles datos podrían reforzar las expectativas de que la economía todavía necesita de un fuerte estímulo monetario.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo este mes que el banco central podría decidir una reducción de su programa de compras de bonos en las próximas reuniones de política monetaria si los datos muestran que la economía está ganando impulso.

La Fed ha prometido mantener sus tasas de interés referenciales cerca de cero hasta que el nivel de desempleo en Estados Unidos caiga al 6,5 por ciento más o menos. La tasa de cesantía en abril alcanzó el 7,5 por ciento.

El euro subió un 0,83 por ciento, a 1,3046 dólares, tras alcanzar un máximo de sesión de 1,3061 dólares, según datos de Reuters, el nivel más alto desde el 9 de mayo.   Continuación...