Peso argentino marginal se estabiliza, bolsa retoma subida por YPF

miércoles 29 de mayo de 2013 15:20 CDT
 

BUENOS AIRES, 29 mayo (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal cerró estable el miércoles luego de absorber una ligera recuperación frente al dólar, en medio de selectivas mayores necesidades de moneda local por cuestiones estacionales, dijeron operadores.

Agregaron que el monto negociado se mantuvo acotado dados los temores a controles oficiales para desarticular estos negocios.

"Hay algo más de dólares en el mercado ya que hay necesidades de pesos por la cercanía de fin de mes (...) pero cuando al final del mercado se retiró la oferta (de dólares), todo volvió al cierre de ayer (martes)", señaló un operador.

La moneda argentina en la plaza llamada 'blue' quedó sin cambios a 8,83/8,88 por dólar, tras rebotar en un máximo de 8,75 unidades intradiarias y frente a un valor mínimo histórico de 10,5 para la venta registrado a inicios de mes.

La operatoria denominada "contado con liquidación", que permite hacerse de dólares lejos de las restricciones del Gobierno a través de la venta de activos locales en el exterior, avaló también un tipo de cambio estable de 8,35 pesos por dólar.

En el mercado interbancario, el peso cayó un 0,09 por ciento a renovados niveles mínimos históricos de 5,275/5,2775 por dólar .

La brecha cambiaria entre el mercado oficial y el paralelo se ubica en un 68,3 por ciento.

El mercado cambiario argentino opera con rígidas trabas a la compra de divisas para frenar una fuga de capitales.

  Continuación...