Wall Street buscará señales del futuro aprovechando pausa en repunte

lunes 27 de mayo de 2013 15:19 CDT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 27 mayo (Reuters) - Una pausa en el reciente repunte del mercado bursátil de Estados Unidos dejó la semana pasada a los inversores preguntándose si están viendo un punto de inflexión o apenas una interrupción sin importancia de la trayectoria alcista.

Y esta semana podría ser difícil averiguarlo debido al fin de semana largo por el Día de los Caídos, que suele indicar el comienzo del verano. El mercado de valores de Estados Unidos estuvo cerrado el lunes por el feriado.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos anotaron el viernes un descenso para la semana, su primera caída semanal desde mediados de abril, generando nuevas preocupaciones de que el repunte de este año podría estar debilitándose.

Una de las mayores preocupaciones de los inversores en este momento es qué tan pronto la Reserva Federal pondría fin a su programa de estímulo.

Las minutas de la última reunión de la Fed divulgadas la semana última mostraron que algunos funcionarios estaban dispuestos a disminuir las compras de activos a gran escala tan pronto como en junio.

El volumen repuntó marcadamente en los dos últimos días tras la divulgación de las minutas el miércoles.

"Deberíamos haber estado ya preparados para" la eventual disminución de las medidas de estímulo de la Fed, dijo Bryant Evans, asesor de inversiones y gerente de cartera en Cozad Asset Management.

"El mercado está quizás apenas buscando una excusa para liquidar algunas ganancias", añadió.   Continuación...