ACTUALIZA 1-SUMMIT-México se prepara para eventual reducción de liquidez global

miércoles 22 de mayo de 2013 18:33 CDT
 

* Reservas siguen en niveles altos, crédito disponible con FMI

* No se prevén modificaciones a la política cambiaria

* Economía de Estados Unidos da señales mixtas (Agrega detalles, cambia redacción)

Por Luis Rojas y Ana Isabel Martinez

MEXICO DF, 22 mayo (Reuters) - México se está preparando para enfrentar el momento en el que economías avanzadas como la de su socio Estados Unidos comiencen a reducir su alivio monetario y se normalicen las "situaciones extraordinarias de liquidez", dijo el miércoles el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El país sigue fortaleciendo sus reservas internacionales, actualmente en máximos cercanos a los 167,000 millones de dólares, y tiene como gran aliado contra choques externos al régimen cambiario flexible que rige desde hace casi 20 años.

Como colchón adicional, la segunda mayor economía de América Latina tiene una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un equivalente de más de 70,000 millones de dólares.

"Sin duda alguna, México se está preparando para ello y tiene que estar preparado", dijo el funcionario al participar en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, sin dar mayores detalles.

"No es algo que (...) ocurrirá en las próximas semanas, probablemente en los próximos meses, pero eventualmente la política monetaria global regresará a la normalidad", agregó.   Continuación...