RECOMENDACION-Deutsche Bank baja a mexicana ICA a "mantener"

miércoles 22 de mayo de 2013 10:24 CDT
 

MONTERREY, 22 mayo (Reuters) - Deutsche Bank bajó el miércoles su recomendación para las acciones de la constructora mexicana ICA, la mayor del país, a "mantener" desde "compra", luego de que dos agencias de riesgo crediticio recortaron las calificaciones de la compañía por un alto endeudamiento y expectativas de débil liquidez.

El banco ajustó además su precio objetivo para los papeles de ICA a 31 pesos desde un previo de 43 pesos.

"Creemos que los recortes repentinos y generalizados en la calificación crediticia podrían tener tres implicaciones negativas para ICA: llamadas al margen y solicitud de mejores garantías, restricciones de crédito y un acceso caro a fondeo, y una venta forzada de activos", detalló Deutsche en un reporte.

Recientemente las agencias Moody's y Standard and Poor's bajaron sus calificaciones para ICA, y la mantienen en revisión con una perspectiva negativa.

Las acciones de ICA caían un 3.32 por ciento en la bolsa mexicana, a 27.09 pesos a las 9.28 horas local (1428 GMT), acumulando en la semana una pérdida de alrededor del 18 por ciento. (Reporte de Gabriela López; editado por Hernán García)