Dólar cede, acciones cotizan dispares antes de testimonio de Bernanke

miércoles 22 de mayo de 2013 03:37 CDT
 

Por Richard Hubbard

LONDRES, 22 mayo (Reuters) - El dólar cedía y los futuros del Bund alemán subían el miércoles ante las expectativas cada vez mayores de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos indique más tarde en la sesión que no habrá una ralentización de la política monetaria ultra laxa del banco central estadounidense.

Ben Bernanke, que hablará ante el Comité Económico Conjunto del Congreso de Estados Unidos a las 1400 GMT, se espera que siga la línea establecida por otros dos funcionarios de la Fed, que adoptaron un tono moderado sobre la economía el martes.

"No creo que Bernanke va a señalar alguna disminución en este punto que ponga al dólar bajo presión", dijo Ian Stannard, jefe de estrategia cambiaria europea de Morgan Stanley.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis monedas importantes, perdía un 0,1 por ciento a 83,77 en el comercio europeo, mientras que el euro sumaba un 0,13 por ciento a 1,2920 dólares.

Los futuros del Bund alemán ganaban 24 puntos básicos a 144,57, pero los avances se veían limitados antes de la emisión de un nuevo Bund a 10 años más tarde en la sesión.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas -que ha subido a máximos en 5 años este mes- bajaba un 0,1 por ciento, a 1.252,59 puntos, aunque el referencial selectivo Euro STOXX 50 ganaba un 0,1 por ciento, a 2.825,59 puntos.

Más temprano el índice Nikkei de la bolsa de Tokio tocó un máximo en cinco años y medio, aferrándose a sus ganancias luego de que el Banco de Japón se abstuvo de modificar su política monetaria. (Editado en español por Carlos Aliaga)