Peso México cae a mínimo 7 semanas y bolsa se hunde por temor baja estímulo Fed

martes 21 de mayo de 2013 12:43 CDT
 

* Mercados locales esperan con tensión testimonio Bernanke

* Peso toca mínimo del 5 de abril, luego recorta pérdida

* Bolsa cae a mínimo intradiario de casi ocho meses

MEXICO DF, 21 mayo (Reuters) - La moneda de México tocó el martes un mínimo de casi siete semanas mientras la bolsa llegó a hundirse a su peor nivel desde fines de septiembre, en un entorno de tensión previa a un testimonio del jefe de la Reserva Federal, que podría considerar un recorte de su plan de estímulo.

El peso mexicano cotizaba en 12.3095 por dólar, con una baja del 0.12 por ciento o 1.45 centavos, frente a los 12.2950 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

Previamente, la moneda llegó a depreciarse un 0.79 por ciento a 12.3926 por dólar, su peor nivel desde el 5 de abril.

"La tendencia, sin duda, la está marcando el dólar, no es exclusividad del peso", dijo Alexandro González, jefe de cambios de la operadora de fondos Actinver.

"Mañana (miércoles) tenemos un 'speech' (discurso) muy muy importante de (el presidente de la Fed, Ben) Bernanke que podría marcar la diferencia entre una posible recuperación de los mercados o al revés", agregó.

La moneda estadounidense ha escalado globalmente en las últimas dos semanas en medio de crecientes especulaciones de que el banco central estadounidense estaría dispuesto a reducir la duración de su agresivo plan de estímulo monetario basado en evidencias de una mejora de la economía.   Continuación...