Dólar se afirma al aumentar suspenso sobre la Fed, bolsas se alejan desde máximos

martes 21 de mayo de 2013 03:45 CDT
 

Por Marc Jones

LONDRES, 21 mayo (Reuters) - El dólar subía, el oro se estabilizaba y las acciones europeas se mantenían cerca de sus máximos de cinco años el martes en momentos en que los inversores esperan para ver si la Reserva Federal de Estados Unidos ofrece alguna señal sobre el futuro de su programa de estímulo.

El dólar subía un 0,2 por ciento frente a una canasta de monedas importantes al acelerarse el comercio europeo.

Comentarios optimistas del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, han colocado la publicación de las minutas de la última reunión del banco central estadounidense en el foco de atención de los mercados, con el presidente de la Fed, Ben Bernanke, testificando ante el Congreso más tarde el mismo día.

Después de haber tocado máximos en cinco años el lunes, las acciones europeas abrieron con una baja de un 0,3 por ciento luego de que los inversores sacaron provecho de algunas de las recientes ganancias.

Los mercados de divisas y de valores de Asia estuvieron apagados en buena parte, aunque el índice Nikkei de Japón logró alcanzar un nuevo máximo en cinco años y medio y el yen devolvió parte de las ganancias menores del lunes.

Después de su reciente viaje en montaña rusa, el oro al contado se estabilizaba en torno a 1,390 dólares la onza, a pesar de que la fortaleza del dólar lo dejaba enfrentando su octava caída en nueve sesiones. (Editado en español por Carlos Aliaga)